Dónde funciona el script de Hotaru?

Tanto Hotaru como este sitio web se almacenan y funcionan en un VPS

Qué es un VPS?

Un VPS (Virtual Private Server) es un servidor, una computadora que funciona las 24 horas del día todo el año. Cada VPS tiene una IP única y solo esta destinada al usuario que contrate el servicio.

Dénde esta el VPS?

El VPS de Hotaru se encuentra en Estados Unidos.

Quién mantiene el VPS?

La empresa que mantiene mi VPS es Hostinger

Si recién estas comenzando en esto quizás prefieras buscar otro proveedor que sea gratuito. Hay muchos proveedores que te permiten tener tu sitio web alojado gratuitamente. En cambio, si buscás un VPS es raro que consigas uno gratis que funcione bien. En ese caso te recomiendo Hostinger. Por una pequeña suma de plata al mes podés contar con tu servidor las 24 horas del día sin inconvenientes.

Qué tiene de especial Hostinger?

Llevo trabajando con Hostinger desde que era chico. Primero con alojamientos de sitios web y luego, en 2016 contraté el plan de un VPS que hasta el día de hoy mantengo. Lo que puedo remarcar principalmente de Hostinger es que jamás tuve ningún inconveniente con el servidor. Es más, las pocas veces que yo mismo desconfiguré algo sin querer me puse en contacto con el servicio de Hostinger por mail y a las pocas horas ya tenía una copia de seguridad restaurada. El servicio de asistencia de Hostinger siempre fue de gran rapidés y eficiencia.

Además, podes controlar con una interfaz fácil las estadísticas del VPS como la RAM utilizada, el disco duro, el ancho de banda, etc.

Lo único que le veo de desventaja es que si bien cuanta con una gran variedad de SO Linux para instalarle, estos no siempre están en su ultima versión actualizada.

Si querés ver mas a fondo las características de Hostinger podes hacerlo desde acá:

Hotaru 1.6 Seguime en taringa.net/Hotaru-Chan